Inicio

El próximo 20 de agosto, se desarrollará en Tijarafe la VI edición de la Full Moon Trail, carrera incluida en la COPA SPAR PRO NEP, y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña, organizada por el Ayuntamiento de Tijarafe y el Club Trecus. 

Una de las modalidades incluidas en esta carrera, es la Canicross, este año en su segunda edición, y además en esta ocasión con un importante componente de integración e inclusión. 

Manuel Lorenzo Rodríguez de 14 años de edad, y natural de Tijarafe, con un diagnostico de Trastorno de Espectro Autista, Trastorno General del Desarrollo y Arnold Chiari junto a un perro de raza border collie de nombre Somni, miembro de la Unidad Canina de Actividades y Terapias Asistidas de La Palma, y su técnico-guía Vanessa Hernández Gómez, enfrentan el Reto Azul, haciendo los 9,7 kilómetros de la prueba bajo la luna llena, en esta prueba de canicross adaptada. 

 

 

Manuel Lorenzo corre en esta ocasión para dar visibilidad a dos grandes causas: el Autismo y la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica ), sumándose su reto a un movimiento social e inclusivo llamado PATAS POR LA ELA apoyado por la Universidad Rey Juan Carlos, donde deportistas del mundo del perro forman equipos con afectados y sus familias para dar visibilidad a efectos de esta enfermedad, consiguiendo que no sea una enfermedad muda y sorda. Contará también con la presencia y apoyo durante el reto de Israel González deportista del mundo del perro desde hace más de quince años a nivel nacional e internacional , coordinador de los diferentes eventos PATAS POR LA ELA y director técnico del Programa Animales al Servicio de la Humanidad . Israel González se desplazará hasta el municipio de Tijarafe el 20 de agosto en representación de la PLATAFORMA DE AFECTADOS Y RED ELA INVESTIGACION poniendo también patas por la ELA junto con el Equipo de IAP (Intervenciones Asistidas con Perros) que asiste a Manuel durante el recorrido, para hacer partícipe a su equipo con FERNANDO MOGENA (Enfermo de ELA de 38 años de edad, recientemente fallecido, antiguo miembro del Equipo Nacional de Judo, y un ejemplo de luchador contra esta enfermedad). 

 

Desde la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Tijarafe David Cáceres afirma que: «pretendemos valernos de uno de los retos deportivos más importantes de nuestro municipio, la Fullmoon Trail, para solidarizarnos y dar visibilidad a esta doble causa: la del Autismo y la de los 

enfermos de ELA. Ponemos así la mirada en la inclusión en nuestra sociedad de todos estos colectivos sociales. Esperamos depositar nuestro grano de arena con esta colaboración».

Categoría: